Caprabo avanza en su plan de expansión y abre once supermercados en lo que va de año

Barcelona, 23 de octubre de 2024.- Caprabo avanza en su plan de expansión previsto para el ejercicio 2024 y ya ha abierto, en lo que va de año, 11 supermercados. La compañía ha incorporado 2.843 m2 de superficie comercial y ha creado 61 puestos de trabajo.

Durante este periodo, Caprabo ha focalizado su estrategia de aperturas en la provincia de Barcelona, territorio clave en el que la compañía cuenta con mayor presencia de marca. De hecho, diez de las once tiendas abiertas este año están ubicadas en esta provincia, concretamente en las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Anoia, Maresme, Vallés Occidental y Alt Penedès.

A nivel local, Caprabo ha llegado a nuevos municipios como Sant Llorenç d’Hortons, donde ha inaugurado su primer supermercado. También ha ampliado su presencia con nuevas tiendas en El Prat de Llobregat, Sant Andreu de Llavaneras, Tiana, Santa Coloma de Gramanet y Capellades. A su vez, destacan las dos aperturas de la marca en Sant Cugat del Vallés.

Fuera de Barcelona, Caprabo ha abierto una nueva tienda en Amposta, en la comarca del Montsià, provincia de Tarragona.

Jordi Lahiguera, director de Marketing y Desarrollo Corporativo, explica que “Caprabo mantiene su plan sostenido de apertura de supermercados en Cataluña, un mercado estratégico para nosotros. Nuestro objetivo es poner en el mercado nuevas propuestas de valor, con tiendas que ayuden a generar barrio, con una fuerte implantación de gama por metro cuadrado en este tipo de establecimiento y con iniciativas que ayuden a maximizar la capacidad de ahorro de los clientes”.

Modelo de tienda adaptada a las necesidades del mercado

Todos los supermercados de Caprabo se adaptan a las nuevas tendencias del mercado. Son tiendas de barrio, que abren todos los días de la semana, con un horario ampliado, cuentan con un diseño de nueva generación que permite una compra completa gracias a uno de los surtidos más amplios por metro cuadrado del mercado.

Caprabo, valores tradicionales del comercio de proximidad

Caprabo es el supermercado con mayor trayectoria y una de sus marcas referentes en Cataluña. Sus tiendas representan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Se caracterizan por la amplia variedad de surtido, la personalización de la oferta, la apuesta por los productos de proximidad de pequeños productores y cooperativas agrarias, productos saludables y frescos de temporada, además de potenciar las propuestas que permitan maximizar la capacidad de ahorro en la compra a través del Programa de Fidelización con la Tarjeta Club Caprabo.

Caprabo, 65 años del primer supermercado

Caprabo es una marca referente y la compañía de supermercados con mayor trayectoria. Nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959 y, en 2024, cumple 65 años de historia. El primer supermercado Caprabo abrió sus puertas un 11 de julio de 1959 en la calle Sant Antoni Maria Claret 318 de Barcelona. La emblemática tienda sigue abierta hoy en día, tiene una superficie comercial de 470m2 distribuidos en dos plantas y emplea a 13 personas. Supone un símbolo del sector, ya que revolucionó, en su momento, la forma de comprar alimentación.

Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Cada día, más de 100.000 personas compran a sus supermercados y un millón de clientes usan regularmente su Tarjeta Club Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.

www.x.com/caprabo